domingo, 7 de noviembre de 2010

Capítulo 19 Descubriendo la Realidad

Finalmente, tras mucho insistir, Jose me convence para que baje de nuevo a la fiesta, diciéndome que ya que habíamos gastado toda la tarde decorando la casa y preparándola, que disfrutara un poco de ella…
-Venga vamos-me dice Jose, creo que es la doceava vez que me lo dice.

-Bueno, pero son las 12, que las 1 tengo que estar en casa-digo.

-Claudia, son las 11 y media-dice poniendo los ojos en blanco y yo le saco la lengua en respuesta.

Bajamos a la planta de abajo, donde se está celebrando la fiesta y por lo que veo, todos se lo están pasando muy bien…
Nos dirigimos a la mesa a por algo para beber y comer, aunque la verdad, no tengo mucha hambre.
-Toma-dice Jose ofreciéndome un vaso de coca cola, lo cojo y le doy un pequeño sorbo.

Nos ponemos a bailar un poco y a lo lejos veo que Javier y Lorena están hablando, parece que discuten, pero tras hablar un rato medio enfadados, acaban la conversación con un beso que creo que no debería ser apto para todos los públicos, en fin, que les aproveche.
Me giro, no me apetece seguir mirando, ¿para qué? ¿Para amargarme aún más la vida?, no gracias. Al darme la vuelta veo que Jose me está mirando con una cara de cómo diciendo: ¿estás bien? No me creo tu máscara de pasota. Pero no tengo ganas de hablar, no estoy con fuerzas…
-Voy al servicio-le digo a Jose.

-¿Qué?-Pregunta.

-Que voy al servicio, ahora vuelvo-le grito hasta que me entiende.

Los servicios de la planta de abajo están llenos de chicas maquillándose, arreglándose el pelo, hablando…pero tras unos 10 minutos o así me doy por vencida, me doy la vuelta y subo a los baños de la planta de arriba, donde no hay nadie que yo vea por lo menos.
Lo único que ya me estropeó más la nochecita que llevaba fue pasar por una puerta que estaba entreabierta y escuchar claramente:

-Pero a ver, ¿entonces con Claudia que?- pregunta Lorena

-¿Claudia? A Claudia la utilicé para llegar a ti-ronronea Javier.

-Um chico malo-Se ríe Lorena antes de darse un buen beso.


-Aseguraros de cerrar la puerta por favor- digo con la voz normal, lo que me fascina, aunque puedo apostar a que mis ojos no pueden engañar el daño que me ha causado sus palabras. –Hay gente que prefiere no escuchar ciertas cosas-Digo antes de cerrar de un portazo, pero viendo la cara de pasmado de Javier.

Me alejo despacio, sin rumbo fijo, pensando que ¿para qué quería ir al servicio? Ah, pues para no verles besándose, pero esto ha sido peor aún… De repente me viene una canción a la cabeza…Absurda cenicienta, de Chenoa…la canto un poco, suavemente y en voz muy baja…

En un bar de mi barrio que,
No quiero recordar,
Vi a mi novio,
Besando a mí amiga,
El dolor de saborear, veneno tan letal,
Perder tiempo en dos seres que quería…
Y con mis ojos logro ver, un cuento de papel,


Mi reina decías, yo te creí,
La reina de nada,
Es lo que fui
Absurda cenicienta, así me sentí,
Perdida en un cuento real…


Repetidamente te pedí más de una explicación,
Estás loca, eso me decías,
Hoy volví a creer este cuento de papel, y a alejarme de esas tonterías,
Y con mis manos romperé el cuento de papel…


Lentamente, y sin darme cuenta ni siquiera, absorta en la canción, con la que me identifico ahora perfectamente, curioso, ésta era una de mis favoritas… Empiezo a llorar, una lágrima, y otra, y otra más… Y yo que me había prometido no llorar más por ese imbécil… uf esto no puede seguir así Claudia, debes de dar por zanjado esto, borrón y cuenta nueva, una nueva página en blanco y dejando atrás el pasado, lo mismo que hice cuando lo de Raúl y Marta, ay que ver, que buenas amigas tengo ¿Amigas para siempre no? Pues menudas amigas.

Miro el reloj, las 12 menos diez, curioso, los malditos veinte minutos más largos de mi maldita vida…suspiro y decido irme ya a casa, no tengo más ganas de fiesta.
Bajo y veo que Jose me está buscando y cuando me ve me mira directamente a los ojos, y más aún cuando me acerco a él para decirle que me voy, pero no me deja hablar, me dice directamente:
-¿Qué te ha hecho ahora el capullo de Javier?-Pregunta cabreado de verdad.

-No tengo ganas de hablar de ello-respondo simplemente.-Venía para decirte que me voy para casa y que mañana te llamo y quedamos para que te ayude a limpiar luego este caos-sonrío un poco, pero me sale muy muy falsa, y él lo nota.

-Claudia, no se si me has entendido, ¿qué te ha hecho o dicho?-Pregunta suavizando el tono al ver mi humor.

-Bueno, ahí has preguntado mejor…como te dije, fui a los servicios, pero estaban muy llenos, por lo que al rato decidí subir a los de arriba como me dijiste, pero al pasar al lado de una puerta, oigo que Lorena le pregunta a Javi que qué pasa ahora conmigo, y él…le ha dicho que me utilizó para acercarse a ella, y luego simplemente les he dejado clarito que lo he escuchado, punto y final-digo un poco cortante.

-Claudia, te llevo a tu casa ¿vale?-dice Jose, tras un rato de silencio.

-Pero, ¿Y mi moto qué? Venga Jose no te preocupes, no te voy a dar otra responsabilidad-digo riéndome un poco. –No te preocupes, que no he bebido nada de alcohol y estoy mejor, de verdad-le digo mirándole a los ojos antes de que me replique.

-Bueno…vale, pero que no se te olvide llamarme mañana-dice guiñándome el ojo dando por terminado el asunto.

-OK papá-me río, mientras me acerco y le doy un pequeño beso en la mejilla.

-Buenas noches Claudia-responde dándome otro beso.

-Buenas noches Jose-digo dándome la vuelta mientras iba sacando las llaves de la moto de mi bolso.

Salgo por la puerta de la cocina que es donde hay menos gente, y está mas cerca de donde he aparcado la moto.
Me acerco a mi moto y cuando me pongo el casco me agarran fuertemente del hombro y me dan la vuelta bruscamente quedándome de cara con el culpable de todo lo que estoy sufriendo.
-¿Qué quieres Javier?-pregunto.

-Quiero saber qué te ocurre-responde.

-Que qué me ocurre-murmuro.- Pues que vale, ya lo hemos hablado, ¿pero hacía falta que le dijeras eso a Lorena? Puede que para ti no significara lo nuestro nada, pero para mí sí que significó-respondo ya en voz alta, amargamente.

Se queda un rato callado y finalmente dice:
-Tú no sabes lo que significó para mí-

-Bueno, ni lo sé ni me importa, lo pasado, pasado está, pero solo quiero que la próxima vez, te asegures de decir cosas que no puedan herir a los demás, gracias-mientras lo voy diciendo me monto en la moto, y al acabar de hablar arranco y me voy, sin darle tiempo a responderme, total ¿para qué? ¿Para que me mienta? Nah, no gracias.

Aparco la moto en la cochera y subo en el ascensor a mi casa.

-Hola mamá-saludo, pues aunque sea tarde, siempre se espera despierte a que llegue.

-Hola hija, ¿qué tal la fiesta?-pregunta, ella está enterada de todo lo que respecta a mi vida sentimental, por así decirlo.

-Pues nada, Javi y yo hemos cortado, él está con Lorena, y estaba aún cuando estábamos saliendo, pero he dejado de estar ciega y he cortado directamente.

-Ay mi niña, ¿necesitas hablar?-pregunta mi madre.

-Mejor otro día mamá-respondo pesadamente.-Buenas noches-

-Buenas noches Claudia-

5 comentarios:

★•°Gяaςэ°•☆ dijo...

oh! grandisimo imbecil!! y lorena tambien! menuda amiga!
Jose tan lindo!
escribe pronto, porfis!
besos!!
.

★•°Gяaςэ°•☆ dijo...

ah por cierto me encanto el cap!!!

tres de tres dijo...

pobre chica menuda mierda de amigas y de novio (weno ahora ex.) xD ke se kede con jose ke es muuuuuuy rico =) me ha gustado muchisimo este capitulo muchos besooooooooos =D

Marticulis♥ dijo...

Holaa!
Pobrecitaa... :(
Y que tonta la Lorenaa! Y el otro ni te cuento!!
Bueno espero que publiques el proximo capitulo prontoo!
1besoo! ^^

Marta dijo...

hola!!
dioos!! me ha encantado!! cada dia mil veces mejor que el anterior!! me he metido tanto en el papel que he odiado a estas gilipollas... y tambien al gilipollas de turno!! prefiero a Jose, es mas majo!!!!
publica pronto por favor que me tienes superintrigada por saber como sigue :D
Me encanta como escribes :)
Gracias por pasarte por mi blog, si tu estas enganchada a Marta, yo estoy superenganchada a Claudia!!
Besos preciosa y sigue asi!!!